sábado, 31 de enero de 2009

Software: VVVV




Se propone la aplicación vvvv como pilar de la plataforma tecnológica del proyecto Habitat-Draw, pues es muy versátil para integrar interfaces físicas que manipulen gráficos en vivo. Hasta el momento se han realizado dos Patches en vvvv para integrar la acción de dibujo e influir en la proyección de animaciones pregrabadas, las pruebas funcionan con tableta de dibujo, pero próximamente se integrarán el lápiz infrarojo, el Wiimote y el Ipod touch, para integrar el espacio y el cuerpo.
Descripción del software:
vvvv (comunmente pronunciado como "fear vow" que significa "4 v's" en alemán) es un multipurpose toolkit enfocado en el desarrollo de síntesis de video en tiempo real y programación de ambientes interactivos que involcuran interfaces físicas, animación de gráficos en tiempo real, audio y video.
vvvv utiliza programación de flujo de datos y una interfáz de programación visual para desarrollar prototipos. Las aplicaciones creadas en vvvv generalmente son llamadas Patches los cuáles consisten en una red de nodos interconectados gráficamente y pueden ser editados o probados mientras se ejecutan. Los Patches osn almacenados en el disco en formato XML. Con un enfoque en la síntesis y procesamiento de vídeo, utiliza la guía VVVV DirectX y, como tal, está disponible para sistemas Microsoft Windows únicamente, aunque se sabe ejecutar estable bajo Parallels y VMWare Fusion.VVVV es gratuito para uso no comercial y está disponible para su descarga en su sitio web.
http://vvvv.org

No hay comentarios: