lunes, 10 de noviembre de 2008

El guión

Para la construcción del guión se retoma el método vectorial de Patrice Pavis, que consiste en la creación de un esquema modular que permita la libre recomposición del discurso a partir del trazo de trayectorias vectoriales entre componentes significativos de cada cuadro o microestadío expuesto. Esto con la intención de no depender de una secuencia lineal que agote de antemano las posibilidades de lectura, libere al espectador de un análisis semiótico y racional, y que propicie una percepción más intuitiva y espontánea.

Se proponen 8 microestadíos:

dishes&bugs
media&face
pulleys&arms
clothes&nails
circles&tears
mirror&bullets
portraits&explosives
child&ship


No existe rigurosa correspondencia con el texto lírico, sin embargo sí hay un orden aproximado.

Los puentes entre microestadíos son dados por componentes vectoriales (conectores, secantes, acumuladores y embragues) que sirven para concatenar ideas emotivas, climáticas u objetuales y hacen referencia al qué y al cómo :

wet&hungry
glass&fight
fire&speed
wispers&neighbors
scissors&memories
parents&deviation
skin&draws
frogs&fungi
lines&cracks
beat&boil
nude&lost
letters&meters

2 comentarios:

Romulo dijo...

Myri, tienes que ver esto, te vas a morir:
http://www.youtube.com/watch?v=NmZJRXfmKjE
esta increible y creo te puede aportar a tu proyecto.
Saludines!!!

Myriam Beutelspacher dijo...

WOW está genial lo que hacen estos chavos. Tengo muchas preguntas al respecto de su metodología. ¿cómo le hacen para no dejar las huellas de sus pies trabajando con pintura fresca? parece como si flotaran, pues nunca enmascarillan lo que ya dibujaron... Otra es ¿hacen retícula? diseñan digitalmente cada cuadro y luego lo pasan al piso? eso porque es muy complicado controlar la perspectiva, la proporción y la geometría de un cuadro en gran formato a tan corta distancia y de pie sobre tu lienzo... por ejemplo en el video Letter to the president: http://www.youtube.com/watch?v=dzdDhaRxQl0&eurl=http://www.google.com/reader/view/?hl=en&tab=wy En conclusión tienen una técnica impecable