miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sueño de habitar, Blanca Lleó


"Las nuevas tecnologías están entrando a la casa y están desmaterializando sus límites al crear un mundo de sensaciones virtuales. Ambas mutaciones –en las relaciones humanas y en el universo tecnológico– nos sitúan en la clave de la actual revolución del espacio doméstico. ¿Quién es el nuevo sujeto de la casa?¿Cómo habita hoy el hombre?"
p. 187



"La casa es la piel del hombre, el propio sujeto en su modo de habitar el mundo."
p. 15

"Con el tiempo, ambos factores, el aislamiento de los habitantes y la despersonalización de la casa, provocan graves trastornos en el hogar suburbano. La casa. no cumple ya el doble papel de ser refugio privado y vehículo de integración en la sociedad; más bien al contrario, se convierte en un espacio de alienación para el individuo y la familia."
p. 153


"Las nuevas tecnologías ya desmitificadas entrarán en la vida del habitante, y la casa, como el medio asociado a cada sujeto, será una conexión de deseos, una conjunción de flujos, un continuum de intensidades."
p.221


"Pero, una vez dentro, si volvemos la vista hacia la entrada, dos puertas idénticas nos confunden en el dilema : ¿cuál es la puerta de salida?"
p.111

martes, 24 de noviembre de 2009

Video desde la mirilla

6 acciones desarrolladas en el interior de un departamento que involucran dibujo en tiempo real con dispositivos infrarojos, wiimote, iPod, velas y alteración de video a partir de la respiración. Programación en OpenFrameworks de Luis Romero y programación en vvvv por Lalo Meléndez.

Habitat-Draw (performance) from Myri Beutelspacher on Vimeo.

Exposiciones


Biblioteca Vasconcelos 2009

Exposiciones

Biblioteca Vasconcelos 2009

Exposiciones

Biblioteca Vasconcelos 2009

Habitat-Draw (instalación)

Biblioteca Vasconcelos 2009

Video desde la instalación

Habitat-Draw (instalation) from Myri Beutelspacher on Vimeo.

puerta (videoinstalación)


puerta (videoinstalación), originally uploaded by Myri-loquita.

Exposiciones


La pieza final formó parte de la exposición Creación en Movimiento de la generación 2008-2009 de Jóvenes Creadores del FONCA llevada a cabo durante octubre de 2009 en el Ex-Convento del Carmen, Guadalajara, Jal. Posteriormente formó parte de la Magna Exposición XX años del FONCA inaugurada el 18 de noviembre en la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México hasta febrero de 2010.