"Las nuevas tecnologías están entrando a la casa y están desmaterializando sus límites al crear un mundo de sensaciones virtuales. Ambas mutaciones –en las relaciones humanas y en el universo tecnológico– nos sitúan en la clave de la actual revolución del espacio doméstico. ¿Quién es el nuevo sujeto de la casa?¿Cómo habita hoy el hombre?"
p. 187"La casa es la piel del hombre, el propio sujeto en su modo de habitar el mundo."
p. 15
"Con el tiempo, ambos factores, el aislamiento de los habitantes y la despersonalización de la casa, provocan graves trastornos en el hogar suburbano. La casa. no cumple ya el doble papel de ser refugio privado y vehículo de integración en la sociedad; más bien al contrario, se convierte en un espacio de alienación para el individuo y la familia."
p. 153
"Las nuevas tecnologías ya desmitificadas entrarán en la vida del habitante, y la casa, como el medio asociado a cada sujeto, será una conexión de deseos, una conjunción de flujos, un continuum de intensidades."
p.221
"Pero, una vez dentro, si volvemos la vista hacia la entrada, dos puertas idénticas nos confunden en el dilema : ¿cuál es la puerta de salida?"
p.111