lunes, 10 de noviembre de 2008

El guión

Para la construcción del guión se retoma el método vectorial de Patrice Pavis, que consiste en la creación de un esquema modular que permita la libre recomposición del discurso a partir del trazo de trayectorias vectoriales entre componentes significativos de cada cuadro o microestadío expuesto. Esto con la intención de no depender de una secuencia lineal que agote de antemano las posibilidades de lectura, libere al espectador de un análisis semiótico y racional, y que propicie una percepción más intuitiva y espontánea.

Se proponen 8 microestadíos:

dishes&bugs
media&face
pulleys&arms
clothes&nails
circles&tears
mirror&bullets
portraits&explosives
child&ship


No existe rigurosa correspondencia con el texto lírico, sin embargo sí hay un orden aproximado.

Los puentes entre microestadíos son dados por componentes vectoriales (conectores, secantes, acumuladores y embragues) que sirven para concatenar ideas emotivas, climáticas u objetuales y hacen referencia al qué y al cómo :

wet&hungry
glass&fight
fire&speed
wispers&neighbors
scissors&memories
parents&deviation
skin&draws
frogs&fungi
lines&cracks
beat&boil
nude&lost
letters&meters

viernes, 7 de noviembre de 2008

Referencia: Minilogue/hitchhikers choice

kristoferstrom o ljudbilden:
www.minilogue.com
www.ljudbilden.com
i made this stopmotion video for minilogue this summer, this is the short version.
all made on whiteboard so...no undo/redo
the long version will be available on the DVD.



http://mx.youtube.com/watch?v=u46eaeAfeqw

Wikipedia:
A simplified variation of graphic animation is called direct manipulation animation which involves the frame-by-frame altering (or adding to) a single graphic image, as close as the stop motion process gets to the process of simply animating a series of drawings, which most people associate with the generic "animation" term. Examples of direct-maipulation-animation are parts of J. Stuart Blackton's 1906 Humorous Phases of Funny Faces parts of Winsor McCay's films from the 1910s, sections of Max and Dave Fleischer's Out of the Inkwell series of the 1920s, the chalk animation opening sequence of Will Vinton's Dinosaur (1980), and parts of Mike Jittlov's 1977 short film, Animato, which also uses graphic animation and pixilation.